CBR1000RR Fireblade 2004



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Buenos días, tardes, noches. Para todo el mundo que esté leyendo esto.
Soy Oscar y os presento mi proyecto, que no iba a ser proyecto, que se ha acabado convirtiendo en mi error financiero mas grande, pero muy, muy divertido.
Todo empezó el año pasado en el circuito de Aragón, donde me dejaron probar por primera vez una CBR1000rr Fireblade del 2004.
Ahí mi amigo, el dueño de la moto, me dijo unas palabras que a día de hoy sigo recordando.
"Tienes dos opciones después de probar esta moto, o la odias y no la quieres ver nunca, o la amas y no paras hasta comprarte una".
Bueno, ahí se puede ver lo que pasó.
Pues enero de este año, me salió la oportunidad de comprar esta moto por 3500€, un precio aceptable para los precios que están ahora las motos.
Al comprarla todo iba bien, no tenía nada raro al parecer.
A los dos meses empezó a sonar cosas metálicas en el motor, y a empezar a quemar aceite a niveles de costar arrancar, y a la que arranca una humareda blanca increíble.
Con esto la llevé a un taller para que me revisasen que podría ser, y hacerle una puesta a punto, distribución y reprogramación de centralita para su mejor funcionamiento.
Después de este paso por taller, al sacarla la llevé a rodarla por primera vez en el circuito de castellolí.
En este circuito pude ver que estos problemas seguían estando, incluso sonando aun peor de cuando se la llevé a este primer taller.
Al salir de este circuito la llevé a un segundo taller, al que vine recomendado por un amigo, y en este taller vimos que el bloque motor estaba completamente rajado, y decidimos cambiarlo por uno de segunda mano.
A los meses, sacamos la moto de este segundo taller, con su motor remplazado, y haciendo la prueba de fuego en el circuito de Alcarrás.
A día de hoy estamos reparando cosas pequeñas que todavía sigue teniendo la moto, dada a la edad de la misma.
Paso 1: Mantenimiento general



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Lo primero que le hice a esta moto fue un mantenimiento general, cambiar aceite, filtros, etc.
Al hacer esto vi que el color del aceite hacía muchos km que no se cambiaba, y que la caja de filtro de aire estaba empapada de aceite, y aquí me empecé a preocupar por el estado general del motor.
Paso 2: Puesta a punto, distribución y reprogramación


En este primer taller la moto estuvo desde Febrero hasta Mayo, 4 meses, simplemente para hacer distribución y puesta a punto.
En este taller me sentí bastante usado, ya que la moto estuvo ahí muchos meses parada, sin revisarse nada, y yo persiguiendo al taller para poder tener la moto lista para poder correr.
Estas acciones las hizo el finde semana antes de la rodada en el circuito de Castellolí, dónde supuestamente se hizo distribución e hizo una reprogramación a la centralita de la moto, sin revisar nada de la misma.
Paso 3: Rodada castellolí



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Esta fue mi primera vez con esta moto, ya que no tenía carnet, y no pude sacarla por la calle para probarla, y me tuve que esperar a la primera rodada en circuito para ver de que era capaz esta moto.
El problema es que la moto seguía funcionando mal, quemando aceite, sin poder exprimir el potencial de esta.
Por suerte este día nos llovió, y solamente pude rodar 5 vueltas en todo el día.
Digo por suerte, ya que viendo el estado del motor, que veremos un poco mas adelante, es posible que si este día hubiese seguido rodando con ella, el motor no hubiese aguantado.
Paso 4: Revisión de motor



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Una vez hecha la rodada en Castellolí, lo primero que hice fue llevar la moto a un taller para ver su estado general a nivel de motor, aquí abrieron cárter y vierón exactamente cual era el estado del mismo.
Al abrirlo ya se vieron piezas metálicas por el cárter, y una pieza metálica mas grande en el filtro antes de llegar al cárter.
Con esta información, tuve que tomar la decisión si dar el motor por muerto y vender la moto a piezas, o buscar un segundo motor.
Paso 5: Búsqueda de un motor



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Ya que es una moto que si o si queráis tener en mi garaje, no acepté la opción de venderla a piezas, y me busqué un motor de una moto, por suerte encontré uno con un total de 40.000km.
Mi suegro tenía una moto de despiece del mismo año, mucha suerte tuve ahí :).
Se cambió motor, y la moto volvió a funcionar con un motor funcional :).
Paso 6: Rodada Alcarrás



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Día de 10, probando la moto, con un motor que funciona.
Descubrimos mas cosas que hay que arreglar, como eje de dirección, rodamiento de dirección, electroventilador, etc.
Pero al menos ahora ya tenemos una moto que se puede usar, y es disfrutable.