Chrysler 150s vuelve a la vida… y a las carreteras!!

Plus 5 more

Hola!! Mi nombre es Jorge y estoy intentando devolver a la vida un Chrysler 150s de 1979 y ya de paso mejorarlo bastante a nivel de emisiones y consumos. El coche era del abuelo de una amiga y lo iban a achatarrar, al enterarme de lo que le iba a pasar a este coche (hecho en España, fabrica de Barreiros y mítico en los años 80 en España), me ofrecí para hacerme cargo del coche y devolverlo a la vida después de 20 años abandonado en un garaje en Cuenca. Mi intencion con este coche no solo es restaurarlo, sino actualizarlo tecnológicamente, voy a pasarlo de carburación a inyección electronica multipunto, reduciendo considerablemente las emisiones del coche, el consumo, mantenimiento, etc…
Ya he avanzado bastante, estoy terminando de pulir el diseño de la nueva admisión del motor y poco a poco voy avanzando con el proyecto.
Todo esto suena genial y es un proyecto que me apasiona enormemente, pero tengo 23 años y no tengo como pagar todo esto mas que con lo poco que puedo ir ahorrando trabajando.
Me haria tan feliz poder llegar a casa de mi amiga y su familia de sorpresa y darles a todos una vuelta en el que fue el coche de su infancia…
Muchas gracias si has llegado a leer hasta aquí.
Espero que te gusten los coches clásicos, y si nadie lo necesita mas que yo que os haya convencido para ayudar con este pequeño sueño.
Un fuerte abrazo, Jorge.

Paso 1: Rescatar y llevar a casa

Alquile un coche con bola y un remolque portacoches para irme a Cuenca a por el. Lo lleve al garaje de casa de mi abuela para poder trabajar en el allí.

Paso 2: Limpieza y análisis a lo que me enfrentaba

En este punto, y viendo el trabajo que había que hacer mecánicamente, decidí actualizarlo tecnológicamente y lanzarme a este gran proyecto.

Paso 3: Inicio de la transformación

Plus 2 more

Aquí desmonte y limpie el colector original para poder empezar a diseñar el nuevo colector con una inyección de Rover que previamente había dimensionado y comprobado.
He ido imprimiendo prototipos en PLA, para abaratar costes de produccion, pero el prototipo final se imprimira en Nylon 12, que aguanta sobrado las condiciones de temperatura.

Los proximos pasos son:
Terminar el prototipo, imprimir en nylon, instalar centralita, hacer un mantenimiento al motor (liquidos, aceite…) y afinar el mapa de rendimiento volumatrico del motor para que se inyecte la gasolina exacta, ni un gramo mas ni uno menos.
Y hecho esto poner el coche a punto de frenos y a pasar su primera ITV en los últimos 20 años!!

Compartir

Contacta con nosotros

WD-40 Company Limited EDIFICIO FITENI IX C/ Anabel Segura 10 28108 Alcobendas Madrid

© 2025 WD-40 Company. Todos los derechos reservados

Iniciar sesión 👋

---------- O ----------

¿Ha olvidado su contraseña?

¿Necesitas crear una cuenta? Regístrate gratis.

¿Ha olvidado su contraseña?

No te preocupes. Introduce tu dirección de correo electrónico a continuación y te enviaremos un enlace para restablecerla.

Cancelar

Crear cuenta

Cancelar