De 125 abandonada a minigp
Plus 1 more
Encontré casi regalada una 125 abandonada en una finca, y me lancé a la aventura para tener algo con lo que entrenar y, de paso, aprender mecánica, ya que parto desde cero.
Empecé sacando el motor y abriéndolo, solo para descubrir que estaba lleno de barro y con varios engranajes rotos. Como la reparación me quedaba grande, decidí comprar un motor nuevo y mientras tanto seguir trabajando en el resto de la moto.
La desmonté por completo y lijé todo el chasis para pintarlo de negro, ya que originalmente era gris y la pintura estaba en las últimas. Con WD-40 logré rescatar la corona y los ejes de las ruedas, pero la cadena estaba completamente rígida, así que opté por cambiarla por seguridad.
Reemplacé los neumáticos y volví a montar todo; solo faltaba conseguir un motor.
Encontré uno de 110cc de un ATV, con tres marchas hacia adelante y una hacia atrás. Como el precio me cuadraba, me lancé a adaptarlo. Aproveché la palanca y el cable del embrague para conectarlos al ahogador y poder accionarlo manualmente. También cambié el acelerador, fabriqué una caja de fibra de vidrio para colocar la batería, adapté una llave de arranque y, con todo eso, la moto quedó funcional.
Un poco tarde me di cuenta de que la suspensión no funcionaba. Al abrirla, descubrí que también tenía barro dentro. Para no desmontar todo de nuevo, volqué la moto y le metí un buen manguerazo a la horquilla; luego rellené con aceite y añadí unos topes para endurecer los muelles. Aun así, sé que tarde o temprano tendré que cambiar toda la suspensión.
Para finalizar, conseguí un carenado de mini GP y lo adapté.
Creo que es la moto más pequeña que tiene marcha atrás XD