De vuelta a la vida.
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Hola a todos los jueces,
primero que nada me gustaría dar las gracias a wd-40 por dar a todo el mundo la posibilidad de participar en un concurso tan chulo como es el de operación renovación, y premiar a aquellos manitas y no tanto (como es mi caso), por devolver a la vida a aquellas cosas que siempre hemos querido volver a ver en su máximo esplendor, o simplemente no podíamos permitirnos algo nuevo y con un poco de cariño y esfuerzo dejarlo lo mejor posible.
En mi caso yo he optado por comprar una pit motard de segunda mano a la cual le hace falta bastante trabajo y cariño.
-¿Por qué decidí comprarla? muy fácil, soy motero desde hace unos añitos y uno no siempre se puede permitir hacer cursos o formaciones para ser un mejor conductor y mucho menos pagar precios tan altos por apenas un par de horas haciendo círculos con una pit motard, por eso decidí intentar arreglar una de segunda mano y así poder dedicarle tiempo a intentar mejorar mis habilidades.
-Historia de la moto: se la compre hace un par de años a un chico que competía en carreras con ella, fui a verla y efectivamente solo había un esqueleto con sus ruedas pero por el precio que tenia no me pude resistir así que me la traje para mi casa y ahí ha estado hasta este año muerta de risa que le he podido dedicar tiempo.
-Idea de proyecto:
1.)Parte estética: La idea que se me ocurrió fue dejar la moto con el chasis en negro, las llantas moradas y a los plásticos ponerles vinilo en un fibra de carbono forjada de color morado (este modelo de fibra de carbono se lo copie a Majes de las restauración de la Suzuki, que el lo puso en negro y azul) y además poner también las manetas en morado.
2.)Parte mecánica: La parte mecánica por otro lado es otra historia, lo único que tenia para poder aprovechar era el radiador y aún así necesitaba ser restaurado, es decir, tenía que comprar un motor nuevo o de segunda, gomas, tapizar el asiento, pinzas de freno, manguitos, puño del acelerador, manetas de freno y embrague, tapones, etc, etc, etc. Una lista sin fin de cosas.
PD: El proyecto lo subí hace un tiempo con el nombre de "resurrección pit bike", pensando que se podía editar, después de subirlo pero no sabía que no se podía hacer, así que lo vuelvo a subir con todas las actualizaciones
Paso 1: Lijado y Pintado de llantas y chasis
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1.) Lo primero que hice fue desmontar y clasificar toda la tornillería para así luego saber donde iba cada cosa.
2.) Tras revisar el estado al completo del chasis y las llantas me di cuenta de que estos estaban en muy mal estado y necesitaban un buen lijado y una buena mano de pintura.
3.) Primero lijamos bien las llantas para quitar las imperfecciones que se puedan notar al pintar y las pequeñas motas de oxido que había al estar el metal expuesto sin protección.
4.) Una vez lijadas estas procedemos a limpiarlas y desengrasarlas.
5.) Aplicamos una buena imprimación.
6.) Dejamos secar y desengrasamos otra vez.
7.) Aplicamos varias capas de pintura dejando un tiempo de secado entre capa y capa de 30 mins.
8.)Finalmente después de realizar este proceso y dejar secar la pintura bien por una semana, procedemos a volver a desengrasar y finalmente aplicar el barniz protector.
9.) Estos mismos pasos los aplicamos para el chasis.
Paso 2: Montaje de Gomas
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Después de haber tenido las llantas reposando casi un mes procedemos a dejarle las gomas puestas.
1.) Primero engrasamos bien la llanta y la goma con agua y mucho jabón.
2.) Metemos la mitad de a goma en la llanta.
3.) Con la rueda ya medio dentro procedemos a usar los desmontables para hacer palanca poco a poco e ir encajando la goma en su sitio.
4.) Finalmente inflamos la goma hasta su presión correspondiente y limpiamos para retirar el jabón.
Paso 3: Reparación del radiador.
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El radiador venia en muy malas condiciones, asique he intentado restaurarlo lo mejor posible.
1.) Primer cogí un destornillador plano y fui celda por celda corrigiendo la posición y despegando los espacios unos de otros.
2.) Una vez corregidos procedemos a enderezar la parte que tiene los golpes.
3.) Con los golpes corregidos separamos otra vez en la medida de lo posible las celdas que estaban fusionadas.
Paso 4: Tapizado del asiento
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El asiento venia con la tela en muy malas condiciones y también presentaba un gran agujero en la parte de arriba, así decidí volver a tapizarlo:
1.) Primero retire la tela e hice una plantilla con esta para la tela nueva.
2.) Después añadí espuma en las parte que se había desprendido y le di la forma del asiento.
3.) Finalmente procedí a clavar la tela al asiento y recortar el sobrante.
Paso 5: Restauración de los plásticos
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Los plásticos tenían un aspecto bastante malo, presentaban ralladoras, partes derretidas y quemazones, para ello tocaba lijar, recortar y calentar.
1.) Primero retire las pegatinas que tenía.
2.) Después recorte las partes que estaban quemadas.
3.) Lije las parte que presentaban arañazos.
4.) Y finalmente aplique calor a estas zonas con una pistola de calor para hidratarlos.
Paso 6: Restauración de las manetas.
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Sin ninguna duda lo que peor estado presentaba después del radiador eran las manetas, se nota que habían tenido muchos golpes y rozaduras.
1.) Repetí los mismos pasos que había tenido con los plásticos, pero está vez no le puse tanto esmero, ya que estás van a besas muchas veces el suelo y no merecía la pena dedicar tanto esfuerzo.
Paso 7: Vinilado de los plásticos.
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Está sin ninguna duda fue la peor decisión de mi vida, como se me ocurrió la genial idea de vinilar por primera vez en mi vida y encima hacerlo en una moto..... pero bueno a llorar a la llorería.
1.) Lo primero fue desengrasar bien los plásticos para que estos no tuvieran suciedad y el vinilo se pegara lo mejor posible.
2.) Después recorte piezas de distinto tamaño para cada uno de los plásticos.
3.) Comencé a pegarlos uno por uno y a corregir diez millones de veces por burbujas o arrugas con la pistola de calor.
4.) Una vez puesto el vinilo me di cuenta de que la parte de dentro se vería del color de los plásticos, asique con sobrantes procedí a vinilar la parte de dentro lo mejor posible para que no se viera nada de blanco.
Paso 8: Limpieza de deposito.
El deposito se encontraba en buenas condiciones, pero aún así ya que estaba me puse a limpiarlo.
1.) Primero use gasolina para limpiar bien el interior en caso de que hubiera restos de partículas o suciedad en su interior.
2.) Después limpie e hidrate el exterior con wd-40.
Paso 9: Montaje del esqueleto de la moto.
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Ya con el chasis y las llantas secas y las gomas montadas procedí a montar el esqueleto y alguna cosilla más.
1.) Primero uní el chasis con el sub chasis y la suspensión.
2.) Después monte las horquillas y el manillar.
3.) Luego monte la rueda delantera y me di cuenta de que me faltaba el eje de la trasera, así que tocara comprar uno nuevo.... pero le puse un hierro pequeño para poder verlo montado porque no me aguantaba a verla sobre ruedas.
4.) Una vez todo montado le puse el acelerador, los puños y la esponja protectora.
Paso 10: Montaje de plásticos y manetas.
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Ya con el esqueleto montado le puse el sillín y los plásticos para verla ya con los resultados conseguidos hasta la fecha.
1.) Primero montamos el deposito y el asiento ya que estos son los que sujetan los plásticos.
2.) Después procedemos a montar los guarda polvos y los plásticos que tenia ya vinilados.
3.) Finalmente montamos los cubre manos, pero una de las roscas se barrio y toca luego hacerle la muesca para poner un tornillo nuevo.
Paso 11: Piezas recién llegadas.
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Como la inversión más costosa es el motor y voy gastando el dinero de a poco, pues voy comprando las piezas cuando puedo, en este caso dejo las fotos por aquí de las piezas nuevas que he comprado para ponerle, ya que no siempre puedo bajar al pueblo a ponerlas y para que no se me pase el plazo de presentación lo dejo ya todo por aquí, espero que os guste mi pequeño proyecto y en un futuro no muy lejano lo pueda terminar para empezar a darle gas y mejorar mi técnica.
un saludo para todos y en especial para MAJES, que gracias a el descubrí este increíble concurso.
VAMOS NIÑO!!!!!!
piezas:
1.) Manetas de freno y embregue.
2.) Pinza de freno delantera
3.) Pinzas de manguitos.
4.) Tapón para el agujero de la tapa del deposito.
5.) Rollo de manguito. (No tengo foto pero también me vino)