Derbi variant start

Plus 12 more

Hola, soy Fran y tengo 18 años. A principios de año decidí iniciarme en el mundo de los ciclomotores y de la restauración con esta Derbi Variant, la cual era de mi padre cuando era joven y llevaba parada más de 15 años.

Él siempre me ha dicho que disfrutó muchísimo esta moto con sus amigos, viajando por todos lados y haciendo quedadas para ver cuál corría más. Pasaron los años y la moto dejó de funcionar, por lo que mi padre, después de arreglarla miles de veces, decidió que esa moto no volvería a rugir. Hasta que, en enero de este año, decidí iniciar la restauración de su moto.

Mi objetivo era arrancarla para darme alguna vueltecilla por el campo, pero en verdad, mi verdadero objetivo era que mi padre volviese a conducirla y a revivir viejos momentos. Así que empecé con el proyecto desmontándola. Primero le quité el escape, después saqué el motor, lo cual fue muy fácil. Ya con el motor fuera de la moto, empecé su desmontaje, el cual, con WD-40 multiusos, fue muy sencillo. Aunque, siendo el primer motor que desmontaba, terminé viendo algunos vídeos y consultando algún manual.

Una vez desmontado el motor, procedí a quitar los rodamientos usando WD-40 y calor. Cuando ya los tenía fuera, pasé al siguiente paso: limpiar los cárteres. Fue un proceso muy tedioso, ya que tenían una mezcla enorme de grasa, polvo, suciedad, carbonilla, barro... impresionante.

Ya limpios, procedí a montar los nuevos rodamientos usando calor. Una vez puestos, limpié el resto de piezas del motor con limpia frenos, dejándolas lo mejor posible. Con todo bien limpio, empecé a montar el motor, comenzando con el cigüeñal y seguidamente el resto de engranajes. Le puse su junta con un poco de grasa y ajusté los cárteres con sus tornillos. Por último, coloqué el pistón y el cilindro, lo monté en la moto y le puse la culata.

Le di a arrancar y... ¡arrancó! Pero por poco tiempo. Lastimosamente, debí montar mal el pistón y gripó. Fue un mazazo terrible.

Ahora estoy a la espera de ganar algo de dinero trabajando en el campo ayudando a mi abuelo para poder ponerle un cilindro nuevo. Ya cuando el motor funcione a la perfección, empezaré a restaurar el resto de la moto. En total, me habrá costado unos 70 euros entre juntas y rodamientos, además de muchas horas echadas.

Por cierto, se me ha olvidado decir que me gustan mucho los vídeos de Majes y que he aprendido muchas cosas de él. Espero que os haya gustado mi proyectito inacabado, pero con muchas ganas de seguir. Si gano algo de dinero, lo emplearía en seguir restaurándola y en pagarme el carné de coche.

¡Muchas gracias por leer!

Compartir

Contacta con nosotros

WD-40 Company Limited EDIFICIO FITENI IX C/ Anabel Segura 10 28108 Alcobendas Madrid

© 2025 WD-40 Company. Todos los derechos reservados

Iniciar sesión 👋

---------- O ----------

¿Ha olvidado su contraseña?

¿Necesitas crear una cuenta? Regístrate gratis.

¿Ha olvidado su contraseña?

No te preocupes. Introduce tu dirección de correo electrónico a continuación y te enviaremos un enlace para restablecerla.

Cancelar

Crear cuenta

Cancelar