Fabricación Vehículo Tipo CarCross



Plus 7 more
Este proyecto empezó como una idea un poco loca para hacer mi trabajo de fin de grado: quería fabricarme un Car Cross desde cero. Pero no con piezas nuevas ni con un presupuesto enorme. La gracia estaba en aprovechar lo que tenía a mano.
Para empezar, reutilicé el motor de una moto que se había tenido un accidente y que me regaló mi tío. Le metí mano, lo desmonté, lo limpié, cambié un par de piezas y funcionó.
También recuperé el chasis de un kart que no servía y que tenia tirado por casa. Estaba torcido, tenía partes oxidadas y no era funcional, pero me sirvió como punto de partida para entender cómo encajar componentes.
A partir de ahí, diseñé un chasis nuevo, tubular, a medida, teniendo en cuenta la posición del motor, del piloto, la seguridad, la rigidez... Todo está soldado, curvado y montado a mano por mi, sin maquinaria industrial. Incluso me fabriqué mi propia dobladora de tubos.
Este coche aún no está listo pero. Es por eso que lo dejó por aquí, ya que para terminarlo se necesita seguir aportando piezas y gastando dinero.
Paso 1: Diseñar el chasis



Lo dibujé con software CAD, pero pensando siempre en que pudiera fabricarlo sin CNC, solo con lo que tenía en casa.
Paso 2: Fabricar una dobladora casera


Para curvar tubos, me diseñé una dobladora de tubos manual. Funcionó y me permitió hacer todas las curvas del chasis.
Paso 3: Fabricar el chasis



Cortar, soldar y ajustar. Corté los tubos, los curvé, los soldé, y fui montando el chasis parte a parte. Todo alineado, triangulado y reforzado.
Paso 4: Motor y suspensión



Adapte el motor de la Honda Hornet y las suspensiones de un LTZ400. Y encajé todo: depósito, radiador, escape, transmisión, fabricando un eje a medida (con palieres de golf V).
Paso 5: Finalizarlo


Este es el estado actual. Está ya muy avanzado, pero aún me falta un empujón final para ponerlo en marcha, y empezar a arreglar lo que vaya fallado...