Golf 2018 DANA

Buenas, soy un chico de 18 años que he realizado este proyecto "loco" para aprender y demostrar que se puede, ya tengo el mismo proyecto publicado pero no se aprecia ningún paso.
Voy aprendiendo poco a poco
Se trata de un VW golf 7 2018
Paso 1: Limpieza electronica

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El primer paso que hice fue intentar limpiar toda la electrónica del motor y faros, para intentar salvar todo lo posible y poder evitar que se siguiera dañando.
Como se ve en las fotos desmonte todo el parachoques y faros para hacer una limpieza y ver que estaba dañado, los faros estaban irrecuperables, aunq la centralita de uno de ellos se pudo recuperar, se desmonto la tulipa para intentar limpiarlos, pero viendo en que estado se encontraban y que habia cosas que no funcionaba en ellos se decidió comprar unos de segunda mano originales y "económicos"
Todo el interior fue limpiado en los primeros dias, aun asi tuve que volver a limpiarlo ya que fue una limpieza exhaustiva pero algo superficial para lo que era necesario.
la limpieza del interior la pondre en los siguientes pasos despues del motor.
Paso 2: Limpieza a fondo y desmontar interior
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Empecé a desmontar absolutamente todo del interior, segun iba desmontando limpiaba con limpia contactos de wd40 y un cepillo todos los cables y conexiones, para evitar o intentar que en un futuro no se sulfatase y no haga buen contacto se añadía una pasta que evita la humedad y protege. Lo puse en todas las conexiones, como se aprecia en el video la puerta contenía una gran cantidad de barro que tuve q limpiar con agua a presión, teniendo cuidado.
La centralita que se muestra es la del airbag, estaba en muy mal estado, como es una pieza importante, se compro nueva directamente.
Paso 3: Limpieza de interior, descubro óxidos
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Cuando quite el salpicadero descubrí que de la humedad y el agua se había oxidado levemente, se muestra en las fotos, también el cuadro de instrumentos tenia algo de sulfato se limpio bien y se aplico un tipo de barniz especifico para electrónica para proteger cada componente.
Respecto al oxido, primero aplique wd40 para intentar quitarlo y reblandecerlo, buen resultado, después con una lija suave lije hasta no dejar oxido y después di una capa de imprimación y luego pintura para así dejarlo todo perfecto y como nuevo.
En la penultima foto se aprecia que ya esta pintado y sin oxido, no hice fotos de cuando se pinto por desgracia
Aprovechamos y limpiamo parte del chasis por dentro ya que este acumulaba mucho lodo y barro, ultima foto, sitios como ese repletos de barro.
Paso 4: Secado, Empieza motor


Mientras esperamos a que se seque toda la tapicería e interior empezamos con el motor, aun mas limpieza de conectores, sensores cableado...
Paso 5: Motor


Desde que ocurrió la DANA hasta que se inicio la reparación paso un mes aprox, como no se reviso si habia agua en los cilindros estos se oxidaron, lo consegui ver por una camara endoscopica, donde se apreciaba que estaban los cilindros oxidados, asiq decidi desmontar toda la culata y pistones para asi evitar dañarlo mas y rallar pistones y cilindros, asique precedimos al desmontaje de la culata.
En este paso se quito inmediatamente el agua con un tipo de "aspirador" se lleno por completo de aceite de motor para intentar soltar los segmentos y el oxido, mientras que eso esta asi comenzamos el desmontaje.
Paso 6: Desmontar todo para quitar culata
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Aquí desmonte todo lo que estorbaba para quitar la tapa de balancines y llegar a la culata, este coche cuenta con un tipo de distribución variable y desconexión de cilindros lo que lo hace mas complicado, esto es para reducir el consumo y por tanto emisiones.
A bajas revoluciones o cuando el coche ve preciso funciona con tan solo 2 pistones aun teniendo 4.
La taba de balancines sale con los arboles de levas de admisión y de escape.
Paso 7: Culata
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Desmontamos todo lo que estorbe, colector de escape, admisión turbo, bomba de agua etc...
Nos preparamos para quitar culata, los tornillos de la culata los quitamos en espiral según manual respetando el orden que nos da el fabricante.
En las ultimas fotos se ve ya solo el bloque, el liquido que hay en los cilindros es el aceite que puse se mezclo con el oxido.
Paso 8: Limpieza y Bruñido de cilindros
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Retiramos aceite, quitamos cárter y soltamos bielas del cigüeñal para así poder sacar los pistones.
En las ultimas imágenes donde se ve el pistón esta a medias de limpiar, por desgracia no hice una foto de como estaba pero cuando quite el pistón vi que había sido un acierto desmontar el motor, ya que estaban todos los segmentos totalmente agarrados y llenos de barro y oxido, se cambiaron y se limpio todo.
El cárter también se limpio y se quedo como nuevo en la foto se ve la silicona de juntas pero obviamente se quito y se cambio.
Paso 9: Bruñido cilindros, esmerilado valvulas...

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En la primera imagen se ve a mitad de dejar totalmente perfecto los cilindros.
Aprovechamos que tenemos la culata fuera y hacemos esmerilado de válvulas para así dejarlo todo como nuevo ya que estas contenían carbonilla.
Paso 10: Montaje de culata

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Empezamos todo el montaje de la culata después de haber hecho todo lo anterior.
Obviamente cambiamos juntas tornillos etc
Apretamos tornillos de culata en espiral con su par de apriete correspondiente y ángulo adecuado indicado por el fabricante.
Ponemos balancines, bomba de agua y tapa de balancines que ya lleva junto los arboles de levas cambiando todas las juntas correspondientes, también ponemos cárter aunque no salga en las imágenes.
También pongo todos los sensores etc
Paso 11: Montamos todo lo restante MOTOR


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Montamos todo lo restante y conectamos todo volviendo a limpiar todos los conectores para asegurarnos de que no tengan ningún residuo.
Paso 12: Vida? o problemas?
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Aqui conectamos por fin una bateria habiendo sustituido las centralitas necesarias como la gateway y la bcm, las dos principales, la de motor esta en buen estado.
Aun asi cuando damos contacto el motor gira pero no da chispa, puede ser problema de distribución, centralitas, sensores, mil cosas.
Hacemos comprobaciones
El ruido se debe ha que hay varias cosas como la mariposa abiertas.
Paso 13: Montaje del interior

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Montaje completo del interior, limpieza de los cinturones para asegurar su completo funcionamiento.
montamos mas centralitas nuevas, ya que hay muchas afectadas.
Paso 14: Últimos ajustes VIDA
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Anteriormente no arrancaba ya que había problemas con la codificación de las centralitas, se codificaron todas las centralitas y ajustamos la distribución, ya que había un pequeño error.
Ajustando todo esto ya conseguimos arrancar el coche, por fin esta en marcha (ultimo video)
Muchos meses de trabajo y preocupaciones.
He aprendido mucho con esto y espero aprender mas, aun queda algún que otro retoque pero esta muy bien.