Las crónicas de la Reanimación de una leyenda

Un muy buen amigo consiguió la famosa pc37 o cbr600rr comúnmente nombrada, lo que el colega no esperaba era la cantidad de vicios ocultos que traía, hasta el punto de verse obligado a dejarla parada 8 meses.
Un día le comenté que tenía un pequeño taller a nivel privado y que la trajera, después de dos semanas de trabajo la moto ya rueda, le faltan muchos detalles por pulir, pero es la prueba rodante de no necesitar miles de euros para restaurar una moto.
Paso 1: Paso a paso del proceso



Plus 43 more
1. Se desmontaron todas las tapas para acceder al filtro de aire y cambiarlo por uno nuevo
2. Desmontar semi manillar izq. Pues estaba totalmente destruido.
2.1 encontrar el semimanillar de la medida que tocaba, lo cual fuer una misión bastante compleja pues averiguamos que la horquilla no era la original, sino que estaba sustituida por una de una CBR 900
2.2 después de tres intentos fallidos decidí adaptar un semimanillar de GSX-R 600 y pintarlo (fue duro pero se logro)
2.3 monte la piña y los nuevos puños
3. Cambiar embrague, se dice que el anterior propietario lo sustituyó pero mal hecho puesto que rascaba mucho y estaba sellado de una manera poco eficaz.
3.1 24h de vaciado de aceite para purgar lo máximo
3.2al desmontar la tapa uno de los tornillos partió pero se pudo cambiar
3.3 contar discos y separadores y apretar muelles al par
3.4 poner sellante de juntas liquido y dejar secar 12h, después apretar la tapa
4. Poner filtro de aceite nuevo y aceite
5 pintar carenado y pulir cúpula y faros
6 ajustar el dash
7 ajustar el punto de embargue
8 cambio de fusibles y batería nueva
9 mantenimiento de cadena
Paso 2: Casco a juego con la moto



Plus 15 more
Rescate un casco completo, usando fibra de vidrio y sustituyendo piezas dañadas