Mi garaje de tres coches de carreras
Plus 2 more
Mi proyecto general incluye los tres coches que veréis a continuación. Siempre he sido un gran amante de los coches americanos de carreras, y desde hace unos 10 años decidí trabajar en mis tiempos libres para convertir mi garaje en un museo de ello. Este es el coche más ambicioso y trabajado de los tres. Un Pontiac Firebird Trans-am 1971 transformado totalmente a carreras, cambiando todos sus componentes usando piezas de Nascar y otras categorías gracias a mi experiencia como exingeniero de la Nascar: motor nuevo, inyección de Dragster, caja de cambios hecha desde cero, ruedas y frenos, tanque de gasolina de Nascar, cabina, chasis reforzado, suspensiones, carenado diseñado totalmente personalizado en 3D e impreso con moldes. En el video explico con detalle todas sus modificaciones.
Paso 1: Diseño de carenado y Caja de cambios desde cero
Primero se dibujó un diseño personalizado, luego se pasó a diseño 3D para comprobar que todo estuviera correcto y finalmente se imprimió. La caja de cambios se hizo desde cero utilizando piezas de Nascar y otras provenientes del torno y la fresadora CNC
Paso 2: Video extra de la parte baja del coche
Aquí hablo de los frenos, barra estabilizadora y diferencial trasero
Paso 3: Piñones de cambio rápido de relación
En el video de 6 minutos hablo en el minuto 2:35 sobre el cambio de magnesio de cambio rápido. Este es un ejemplo de los piñones de relación disponibles a cambiar
Paso 4: Corvette C3 transformado a carreras y un Nascar 2002
Plus 7 more
El Corvette lo he ido modificando en varios aspectos: carenado, motor, ruedas, cabina, tanque de gasolina. En el video hablo sobre sus características. El Nascar es con el que trabajé en su día, en el que mi equipo y yo fuimos evolucionando su ingeniería, me lo llevé directamente desde Estados Unidos y lo he ido restaurando y modificando, respetando las características del reglamento de su día por simple nostalgia.
Paso 5: Características del motor del Nascar
Aquí hablo más específicamente sobre todos los componentes del motor con el que trabajé en su día