Re-ready to race

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Muy buenas! Os presento mi proyecto de vuelta a la vida de una KTM 690 enduro.
Antes de nada explicare su curiosa historia... Durante la Moto Madness de 2022, su anterior propietario y muy buen amigo, tuvo un accidente en el transcurso del evento, teniendo una choque frontal contra otro corredor de la prueba. El golpe fue bastante fuerte (a día de hoy aun no recuerda nada del fin de semana del evento).
Pasadas unas semanas y pensando que el golpe no habia sido tan grave para la moto, el presupuesto de la reparación era unos poco inferior al precio de venta de una moto nueva por lo que mi amigo me ofreció regalarmela antes de enviarla al desguace con una condición que mas adelante veremos!
Así que sin mas dilación, vamos a ver como fue el proceso.

Paso 1: Valoracion de daños

El primer paso fue desplazarme a su casa, puesto que yo vivo en Asturias y el reside en Alicante.
Una vez allí y tras unas cuantas conversaciones en las que aun no me creía la situación. Empezamos a desmontar para ver el alcance de los daños.

Paso 2: Gran descubrimiento.

Tras pensar que como mucho habria que sustituir el tren de rodaje delantero, nos dimos cuenta que todo el chasis estaba doblado del impacto, así que nos pusimos a buscar opciones tanto nuevas, como de segunda mano.
Ante la ausencia de chasis de segunda mano y siendo el original una opción muy costosa, descubrimos un taller n madrid que se especializaba en enderezar y alinear chasis de motos, así que tras pedir presupuesto nos fuimos a llevarla.

Paso 3: Trabajo espectacular.

Al entregar la moto, nos comentaron que también podían enderezar y alinear los elementos del tren de rodaje e incluso el radiador (ya que también se había doblado). Así que unas semanas mas tarde ya estaba lista para llegar a su nuevo hogar.
Una vez allí y antes de seguir con el proceso, toco pintar las reparaciones en el chasis ya que en el taller no realizan trabajo de pintura.

Paso 4: Llanta delantera y sistema de frenado.

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Para la llanta delantera puesto que el buje estaba bien y no había tenido impacto, decidimos comprar el aro y los radios por separado y radiar la llanta desde cero.
En ese momento, también nos dimos cuenta de que la bomba de freno se había quedado gripada y el pistón no recuperaba correctamente, así que buscando en una pagina de segunda mano conseguimos todos los elementos de la frenada por muy buen precio... Pero no todo iba a ser tan fácil, ya que al ser de un modelo anterior, el disco de freno no tenia las hendiduras para la rueda fonica del ABS, pero nada que un buen tornero no pueda solucionar!! Asi que tomamos medidas en el trozo del disco original y lo llevamos a modificar.

Paso 5: Ya casi estaba!

Una vez que la moto podía rodar y frenar (tan importante es uno como otro xD) nos pusimos con el montaje final de acomodar cables, sanear los que se habian cortado con el golpe, comprobar que todos tuviesen corriente, etc...
Tras todo eso, prueba de fuego y a rezar por que arrancase!
(Perdonad por el video pero no tenia planeado subir el proyecto a ningún sitio xD)

Paso 6: Detalles estéticos.

La penultima parte del proceso, era encontrar las piezas del carenado que se habían roto con el golpe, así que una vez mas y tras una larga búsqueda, lo conseguimos!
También conseguimos un foco led y un kit de vinilos para darle un toque mas limpio y que se viese mas nueva.
Así que este es el resultado final!!

Paso 7: Mención especial.

Aprovecho para darle infinitas gracias a mi amigo y tocayo Alejandro ya que aun no me creo la situación. Él, después del accidente está perfectamente y sigue disfrutando de eventos y de las motos con una pasión admirable.

Paso 8: Ultimo paso.

El último paso de este proyecto es disfrutarla... Ya que la condición con la que mi amigo me la regaló es que sea su compañero de viajes y por ahora le he devuelto un poco lo que me ha dado acompañándolo el año pasado en la transpirenaica.

El proyecto aun no se ha acabado, ya que aun quedan muchas cosas por hacerle (kit rally, soporte de maletas, amortiguación, etc...) pero a día de hoy estoy super agradecido de tener este tipo de amigos y de poder disfrutar y compartir esta gran afición junto a ellos.

Muchas gracias a vosotros también por este tipo de iniciativas que siempre dan ideas y animan a uno a rescatar lo que nadie quiere!

Un saludo y un abrazo de esta KTM que ha vuelto a estar ready to race.

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