Reconstrucción VOLVO TAMD41 PA



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Mi proyecto nació de una necesidad real: recuperar el motor de mi barco, un Volvo Penta TAMD41P-A, que empezó a dar síntomas de fatiga. Perdía aceite, soltaba humo blanco y tenía zonas corroídas por la sal. En un principio pensé que sería algo menor, pero acabó convirtiéndose en una reconstrucción completa que me enseñó muchísimo.
Lo primero fue diagnosticar el problema. Comprobé la compresión, revisé la bomba de inyección (la membrana estaba dañada) y desmonté la culata. Encontré fugas en la junta, restos de carbonilla y tornillos completamente agarrotados por el óxido. Ahí fue donde el WD-40 Specialist Penetrant me salvó la vida: rocié, esperé unos minutos y los tornillos salieron sin romper ninguno.
Después de limpiar, pulir y rectificar, reemplacé todas las juntas, la membrana de la bomba, los inyectores y parte del sistema de refrigeración. Al volver a montar todo, apliqué WD-40 Multi-Use en puntos clave para protegerlos de la corrosión, especialmente en conexiones eléctricas, soportes y partes metálicas expuestas.
El momento más emocionante fue volver a arrancar el motor y escuchar cómo funcionaba suave y sin fugas. Fue un trabajo largo, pero ver el Marón Fuerteventura volver a la vida me hizo sentir orgullosa.
Si gano los 5.000 €, me gustaría terminar con lo que me queda de reconstrucción, cada vez es mucho menos, para dejar el motor completamente como nuevo y seguir navegando con la tranquilidad de saber que lo he hecho con mis propias manos.