Recuperando y Reviviendo el viejo Tractor de mi Infancia
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Os presento el viejo tractor John Deere 2120, tractor que tenia mi padre cuando yo nací y en el que aun siendo un tractor viejo y yo un niño pequeño, disfrute de buenos momentos en el campo con mi padre, pero cuando yo tenia 7 años mi padre vendió el tractor....y ahora con 31 años que tengo he decidido recuperarlo y recomprarlo sin saber si funciona o no,que tras 24 años fuera de la familia, ha estado parado durante los últimos 20, y entre eso y el mal cuidado de esos otros 4 años en otras manos....pues a sufrido bastante.
pero la meta es devolverlo a la vida y dejarlo como recién salido de fábrica en el año 1970, cueste lo que cueste, y lo mejor de todo, hacerlo mano a mano con mi padre.
Lo único malo, que tenía bastante mas averías y fallos de los que creíamos....pero bueno poco a poco, vamos solucionándolos.
Paso 1: Primer intento de arrancar y llevarnos el tractor a la sala de operaciones.
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Tras varios intentos en una larga tarde intentando arrancar el tractor, lo logramos en dos ocasiones, (aunque no sonaba muy bien que digamos....) pero por desgracia no hubo una tercera, y nos tocó remolcado hasta la sala de operaciones donde se hará toda la restauración del tractor.
Paso 2: Preparación de la primera operación
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Tras saber que el motor esta averiado, empezamos a quitar chapas del capo, depósito de gasoil, radiador y demas piezas para abrir motor y comprobar que averia tenemos en él.
Paso 3: Búsqueda de donante
Tras la gran avería de motor y a su vez costosa, decidimos invertir el mismo dinero que costaba la reparación completa de motor, en traer un tractor igual de donante, que nos servirá para coger el motor y mas adelante para tambien mas piezas de el.
Paso 4: Preparación para el cambio chasis y motor
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Cambio de chasis para conservar el número de del tractor original con el motor nuevo.
Paso 5: Reparación holguras eje delantero y direccion
Desmontaje del puente delantero y reparación con casquillos de bronce todas las holguras del eje y dirección
Paso 6: Montaje, prueba de motor y cambio de embrague
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Tras haber reparado el depósito de gasoil que tenía una fuga, reparado tambien el radiador qye estaba oxidado y picado y perdía refrigerante, se monta todo y se arranca y prueba el tractor, se ve que el embrague está gastado y decidimos montarle embrague nuevo y así cuando tenga que volver a trabajar en el campo, no tendremos problemas
Paso 7: Cambio de corona de volante motor
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Sustituimos la corona dentada del volante motor porque tiene varias partes bastante desgastadas y sino vamos a tener problemas en el futuro xon el motor de arranque, asique decidimos sustituirla aplicando calor para poder montarla y que con la dilatación entre con facilidad en su alojamiento una vez quitada la corona vieja
Paso 8: Pruebas del embrague nuevo
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Volvemos a unir el tractor con el volante motor nuevo y el embrague y hacemos mas pruebas de conducción y observamos el siguiente paso que tenemos, hay que abrir la transmisión ya que tiene una marcha rota, asique nos toca volver a tirar del tractor donante para sacar los mismos engranajes quw tenemos rotos y sustituirlos en el tractor nuevo.
Paso 9: Fugas en columna de direccion
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Después de las pruebas, observamos fugas de aceite en la columna de dirección hidraulica y procedemos a cambiar la junta que une la columna de dirección con el chasis del tractor
Paso 10: Como ruge
Bueno, pues aqui estamos ahora con el proyecto, así de bien ruge el motor y ya lo próximo que tenemos es el tema de la caja de cambios y una vez reparada, sanear el sistema eléctrico y ya empezar con los retoques visuales, pintura y demas retoques.
Las viejas glorias nunca deberían de dejarse y hay que conservar de donde venimos, y este tractor siendo con el que me crié cuando naci, había que recuperarlo y conservarlo en buen estado