Renovación BMW e30



Hola pues este es mi 318i e30 del 84 importado a España en el 88. A sido mio desde el 2001 más o menos. Mi primer coche. En las fotos están los cambios desde que lo compré hasta ahora. Lo tuve yo luego mi hermano y hermana aprendieron a conducir en el y lo disfrutaron cada uno durante un tiempo lo fueron heredando por así decirlo. Luego se guardo durante 10 años y en el 22 empecé a renovarlo no estaba tan mal pero llevó su trabajo. Está todo escepto mecánica que como aún funciona se hará más adelante.
Paso 1: Día de rescate



Después de 10 años fuimos a buscarlo le dimos un lavado lo arrancamos y lo llevamos a casa. Le costó arrancar pero se fue a casa rodando como un campeón.
Paso 2: Revisando el cableado de antinieblas.



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Una vez en casa empezamos por algo sencillo,los antinieblas funcionaban como les daba la gana a veces uno a veces otro o ninguno. Así que cambiamos las clemas y bombillas y ya funcionaban perfectamente.
Paso 3: Pintando algunas cosas.



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Bueno pues como es natural YA QUE ESTAMOS pues aprovechamos y pintamos rejillas y ventilador aprovechando que estaba desmontado.
Paso 4: Repasando el cuadro.



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Aquí el cuadro no iba muy fino tenía algunos problemas. Desmontamos vimos unos pines sulfatados le dimos con limpia contactos WD40 cambiamos las baterías y ya que está desmontado pues cuentarrevoluciones nuevo y marcador de consumo instantáneo que no traía, y pintamos las agujas en rojo, parece una tontería pero le da un toque.
Paso 5: Claxon.



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El claxon no iba como debiera de hecho iba con un botón aparte. Costó conseguir la pieza pero el que busca encuentra. La montamos con unos tornillos nuevos y listo. Una cosa menos.
Paso 6: Alojamiento de la bateria



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En este punto el alojamiento de la batería estaba que daba miedo pero aun lo pillamos a tiempo asique nos pusimos a ello,cepillamos lijamos y tratamos la chapa con convertidor de oxido. Imprimación y pintura negro satinado y no sé ha quedado nada mal. Esperemos que dure mucho tiempo.
Paso 7: Cambio de aletas delanteras



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En este punto quitamos las aletas delanteras que ya tenían alguna batalla y estaban que daban pena. Compramos unas nuevas que para ser nuevas venían que daban pena costó la vida ajustarlas, las imprimamos por dentro y por fuera con imprimación epoxi y le aplicamos antigravilla por todo el interior.
Paso 8: Saneando pasos de rueda delanteros



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Llegados aqui y con las aletas fuera pues lavamos los pasos de rueda quitamos unos óxidos superficiales e imprimamos y antigravillamos para ya dejarlos listos para montar las aletas y no volver a tocar nada.
Paso 9: Reparando un podrido.



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Aquí nos encontramos un podrido pues no quedó otra que ir al desguace a comprar un trozo y ponerlo en su lugar. Y quedó de lujo.
Paso 10: Cambiando la trasera



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Ahora le tocó el turno a la trasera que estaba en mal estado después de una mala reparación, y optamos por una pieza nueva en lugar de reparar esa. Mereció la pena soldar, imprimar,sellar y listo para pintar.
Paso 11: La pintura.



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Después de mucho trabajo y reparar bollos y demás desperfectos aparejamos los parches aplicamos masilla a pistola taqueamos toda la carrocería imprimamos y color por fin
Paso 12: Preparando despiece y defensas



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Aquí ya casi llegando al final. Preparando defensas. Tomamos la decisión de pintar las defensas cromadas ya que tienen un precio desorbitado, Así que las preparamos enderezamos y las pintamos del color de la carrocería, pintamos todo el kit de carrocería y el resto del despiece. Ahora montar todo
Paso 13: Mantenimiento.



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Aquí le llegó la hora de mantenimiento, cambiar tubos de vacío,bomba de freno,bombín de embrague, montamos las protecciones térmicas del escape que no las tenía y aprovechamos a pintar la tapa de balancines pasar de rojo a negro y pintar la tapa de distribución. Cambiar bujías, tapa del delco llevar a reparar y limpiar el radiador y hacer un reglaje de válvulas.
Paso 14: Tapizado de bandeja.



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Aquí ya una de las cosas que menos me gustaba,así que arrancamos la tela vieja, una moqueta nueva un poco de cola y unas pinzas y como nueva con sus altavoces y cortinilla nueva.
Paso 15: Montaje de instrumentación y otras



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Aquí ya con todo el coche funcionando,le montamos unos manómetros extra, presión de aceite temperatura de aceite y refrigerante,le montamos un USB de carga de dispositivos con voltímetro integrado en la consola central. Una luz de freno en la luna y short shift en el cambio para acortar el recorrido de la palanca.
Paso 16: Remates finales.



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Por último montamos la manta insonorizante en capó y tapa del maletero, teñimos el volante que estaba desgastado después de tantos años. Y fin.
Paso 17: Coche terminado



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Pues aquí os dejo unas fotos del coche prácticamente acabado al 99%