RENOVACION Y TRANSFORMACION BMW K75 CAFE RACER

RENOVACION Y TRANSFORMACION BMW K75 CAFE RACER

El proyecto trata de una renovación y transformación completa de una BMW K75 del año 1988 con matricula de Barcelona. Desmontándola entera, la renovare por completo y cambiare algunas piezas para darle un estilo mas moderno. Todo esta hecho en el garaje de casa de una forma casera, externalizando algún trabajo de pintura especifico.

Paso 1

Primer paso y mas importante, recoger, pagar y cambiar de nombre la moto.

Paso 2

Una vez llegamos, la bajamos del remolque y miramos un poco mas como se encontraba la moto.

Paso 3

Nos metemos en faena y empezamos a desmontar.

Paso 4

Como podemos ver, la moto tiene muchisima suciedad, de años y años.

Paso 5

Una tapa del motor, tiene una soldadura, por lo que procederemos a cambiarla también.

Paso 6

Esta zona también tiene mucha suciedad

Paso 7

Para luego saber bien donde va todo.

Paso 8

Chorreamos el bloque motor con arena, para eliminar toda la suciedad y poder pintar luego de forma correcta.

Paso 9

Pintamos el bloque motor para dejarlo totalmente renovado.

Paso 10

Preparamos el chasis y lo marcamos para recortarlo y dejarlo con otra forma.

Paso 11

Las llantas también las pintamos de negro satinado.

Paso 12

Aquí ya tenemos el chasis con el subchasis recortado y un pelín recortado

Paso 13

El color elegido ha sido Mineralgrau original de BMW.

Paso 14

A las horquillas también le hemos renovado la pintura, y pulido las barras para dejarlas mejor visualmente

Paso 15

Cambiamos la tija superior con el hueco para el marcador nuevo.

Paso 16

Cambiamos el guardabarros delantero por uno mas corto, el cual pintamos en negro.

Paso 17

Dejamos el chasis listo para volver a unirlo al bloque motor.

Paso 18

Ordenamos, limpiamos y volvemos a montar el sistema electrico de la moto, modificando lo necesario para los nuevos mandos, intermitentes, etc..

Paso 19

Entramos la moto en casa para poder hacer el rompecabezas eléctrico con calma.

Paso 20

Vamos a buscar el asiento del tapicero, que nos lo hizo a medida con la forma que le dimos al subchasis.

Paso 21

Acabamos de montar, pinzas, intermitentes, espejos, portamatriculas y demas piezas restantes. Y ya tenemos la moto casi acabada, toca probarla para ajustar bien los semimanillares, y lo mas importante y mas costoso, homologarla para poder circular legalmente.

Compartir