Reparación Ténéré 700

Tras un accidente que dejó daños materiales y alguno que otro personal, afortunadamente todo quedó en un susto y me dispongo a narrar el proceso de reparación y restauración de mi moto paso a paso. Antes de continuar me gustaría dar las gracias a todas las personas que han hecho esto posible, que estuvieron a mi lado y que me ayudaron incluyendo tambien a más de un producto de la familia WD40. (En la foto portada ya se puede ver uno)

Paso 1: Estado inicial de la moto tras el accidente

En las imagenes podemos observar la magnitud de los daños, resumiendo: horquilla y tijas dobladas, guardabarros y plasticos partidos, defensas arañadas y discos de freno con los remaches saltados. En los siguientes pasos voy a detallar algunas de las reparaciones hechas y cómo.

Me gustaría comentar que en este caso las tijas hicieron de fusible para evitar doblar el chasis y por eso se realizó esta reparación ya que de lo contrario seria mucho mas costoso y complicado

Paso 2: Instalación tren delantero

Plus 1 more

Una vez conseguidas las nuevas barras de horquilla junto con el guardabarros, se instalaron en el chasis con sus pares de apriete correspondientes y siguiendo el manual. Me gustaría aclarar que durante el proceso no ha faltado desengrasante WD40 y lubricante ya sea grasa de litio o spray multiusos para cada elemento móvil, para evitar roces, chirridos y desgaste prematuro.

Paso 3: Reparación lupa óptica y pulido

En este paso, se colocó la lupa de una de las ópticas superiores y se volvió a cerrar el faro respetando su estanqueidad con su respectiva silicona. Este es un faro que se considera irreparable pero con un poco de pericia se puede conseguir abrirlo y cerrarlo adecuadamente.

Paso 4: Reparación de algunos plasticos

En siguiente lugar adjunto fotos del proceso de reparación que se ha llevado a cabo en algunos plásticos. Se han unido con termograpas y tapando la grieta final con sellador

Paso 5: Pintado del escape y defensas

En este proceso bastante simple, se utilizó una pintura anticalórica para quitar algunos arañazos del silencioso tras el accidente y un spray negro mate para disimular después del lijado la parte rozada de las defensas.

Paso 6: Limpieza tren de rodaje, plato piñón y cadena

Como siempre, después de cada 600 kms (algunas veces más otras menos) cogemos el limpiador specialist de cadenas, rociamos bien por toda la superficie y refregamos con el cepillo hasta quedar la cadena completamente limpia al paso del trapo y luego procedemos a engrasar, dependiendo del clima utilizo la grasa normal o la de ambiente humedo que para mi gusto es demasiado gruesa pero tiene una calidad excepcional.

Hasta aquí todo, a dia de hoy ya lleva la moto bastantes kms recorridos y podemos decir que la reparación y la utilización de los productos adecuados hicieron de esta aventura un gran trabajo.

Muchas gracias y ha sido un placer contaros mi historia.

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