Restauración Puch Minicross TT 1985



Plus 43 more
Mi nombre es Jose Maria, ingeniero de profesión y amante de la mecánica y las motos en mi tiempo libre. Un familiar me regaló su moto de la infancia, una Puch Minicross TT del año 1985. La moto estaba abandonada en una antigua cuadra de caballos desde hace 20 años y se encontraba totalmente destrozada. El proyecto ha durado aproximadamente 6 meses y ha sido una restauración completa hasta el último tornillo de la moto. El proyecto se estructura en las siguientes fases:
1. Desmontaje y limpieza de todos los componentes
2. Restauración completa de motor. Sustitución de discos de embrague, retenes, rodamientos, juntas, piston y cilindro.
3. Chorreado con arena de todas las piezas pintadas y posteriormente lacado al horno con pintura electrostática. Los códigos de colores son los originales, negro satinado y amarillo RAL 1021.
4. Zincado electrolítico de todas las piezas que no tienen aplicada pintura.
5. Restauración de las horquillas y amortiguadores, sustituyendo retenes y aceite. Se han pulido a espejo las botellas de aluminio de la horquilla.
6. Restauración de las ruedas. Sustitución de rodamientos de bujes, zincado de radios y pulido de aros y bujes. Montaje, radiado y centrado de llanta.
7. Reconstrucción de instalación eléctrica. Se ha sustituido todo el cableado y sus fundas respetando los colores de cada cable.
8. Montaje de todos los componentes y ajuste de frenos, dirección y embrague.
9. Colocación de adhesivos originales Puch.
10. El mejor paso de todos...gasolina 95 con aceite 2T al 4% y arranque de la moto a la tercera patada.