Restaurar TZR 50 para circuito
Somos dos amigos que decidieron embarcarse en la aventura de conseguir una moto para entrar a circuito, no contamos con un gran presupuesto, pero lo compensamos con horas y ganas de aprender. Decir que llevamos un año con el proyecto y actualmente tiene buen rumbo, nos queda preparar la parte ciclo de la moto, para que la moto sea segura.
Nos apareció una buena oferta de una yamaha TZR 50, decidimos ir a por ella. La moto no arrancaba, pero tenía motor y chasis, y por el precio no se podía pedir mucho más.
Paso 1: Analizar en que estado estaba la moto
Plus 3 more
Una vez con la moto en el 'Taller', vimos en que estado estaba realmente. Parecía que había estado en el desastre del prestige, tras muchas limpiezas con agua a presión, quita grasas, gasolina, conseguimos adecentarla y poder tocar con las manos desnudas. Sacamos el motor y lo revisamos, para nuestra suerte el cilindro y pistón estaban bien y tenía compresión, pero nos encontramos con un problema importante, el cigüeñal estaba partido, y esto supone tener que abrir el motor. Decir que ninguno de los dos tenía experiencia en mecánica, asique no iba a ser tarea fácil.
Paso 2: Repasar todo el chasis
Plus 3 more
Con el cigüeñal partido, y sin presupuesto para arreglar el motor, decidimos ponernos manos a la obra con el chasis, desmontamos la moto hasta el punto de tenerla guardada en cajas por un mes, y cuando tuvimos tiempo nos pusimos a lijar y pintar.
Paso 3: Arreglar el motor
Plus 9 more
Una vez conseguimos ciertos ahorros, nos pusimos con el motor. En total se le cambió: el cigueñal, por uno reforzado, todos los rodamientos, embrague reforzado, bomba del agua, cilindro y pistón subiendo a 75cc, y el conjunto estator-rotor por uno ducati. Tras esto lo volvimos a montar en la moto.
Paso 4: Conseguir que arranque la moto
Plus 6 more
Tras un mes probando cilindros, carburadores, encendidos y no conseguir arrancar la moto. Un amigo que tiene un taller de motos nos echó una mano y conseguimos arrancarla. Ahora tenemos una moto en la que podemos darnos una vuelta, y no un pisapapeles. Lo próximo, preparar frenos y suspensiones, pues ahora mismo no es seguro pasar de 2ª con ella. Cada vez nos queda menos para conseguir entrar a circuito.