Seat 1500

En este proyecto, decidimos buscar un coche clásico para arreglarlo y disfrutarlo cuando esté reparado. Nos ofrecieron unos conocidos un Seat 1500 y no pudimos decir que no. Seguid esta historia porque será interesante.

Paso 1: Llegada a casa

Una vez en casa, de dimos una agua, lo elevamos con maderas t trípodes y empezamos ha trabajar en las ruedas y suspensiones.

Paso 2: Cambio de pinzas i gomas del conjunto de suspensión.

Cuando quitamos las ruedas nos dimos cuenta que llevaba décadas sin rodar. Pero seguimos con entusiasmo quitando latiguillos, amortiguadores, pinzas, discos y la junta les palier. Una vez todo fuera, fuimos a buscar los recambios que necesitábamos pero tuvimos que esperar. No es fácil encontrar piezas tan antiguas.

Paso 3: Desmontar accesorios del motor

De mientras esperamos a qué lleguen las piezas, y ya que no podemos tocar el diferencial ya que el coche está apoyado sobre el, hemos empezado ha quitar complementos del motor para reparar lo que podamos y sustituir lo que no se pueda. Hempezamos por las correas de accesorios que eras muy simples de quitar. Luego ya hempezamos a quitar manguitos y tubos de refrigerante, y con todo fuera nos disponemos a quitar el radiador. Nos costo mucho quitarlo, ya que el motor que lleva no es el original y para que entrara, en su época, lo doblaron una parte del radiador. Con el radiador fuera, le quitamos bomba de agua, filtros de aceite y gasóleo, filtro de aire y el aceite del carter.

Paso 4: Reglatge i comprobaciones

Con los accesorios del motor fuera y buscando recambios nos disponemos a hacer comprobaciones del motor. Lo primero es quitar la tapa de balancines, y una vez fuera ya puedes empezar a quitar el árbol de balancines y con galgas hacer la comprobación de válvulas. Viendo que está bien, ponemos el árbol otra vez y hacemos el reglatge de balancines. Nos dispones a volver a taparlo ya que se ve suficiente mente bien, y ya con todo montado otra vez, solo queda esperar recambios.

Paso 5: Exterior

Plus 3 more

Con los recambios en proceso, empezamos con el exterior del coche y el interior del vehículo. Empezando con desmontar los asientos, pasar la aspiradora y lavarlo bien para próximamente tapizarlo. Una vez asientos fuera llamamos a un amigo para que nos ayudara con la chapa y pintura. Y en un par de días ya teníamos el techo en su sitio, los golpes en su lugar y con la masilla alisando las imperfecciones, ya teníamos todo acabado asta que lleguen los recambios. Ahora solo esperamos que llegue una batería, las piezas pedidas y buscando algunas piezas. Pintar el coche y poner un vidrio parabrisas nuevo ya lo haremos cuando arranque el vehículo.

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