SUZUKI 413 SAMURAI JHT - 1990
El suzuki llevaba 10 años como mínimo en el campo. Es el suzuki longbody descapotable por eso nos llamó la atención. La última iTV es del 2010.
Paso 1: EN BUSCA DEL PROYECTO
Nos encontramos un Suzuki Samurai Santana del 90 abandonado cerca de casa. Contactamos con el propietario y nos lo vendió para renobarlo. Nos lo encontramos con arena dentro, cristales rotos, troncos dentro,... Lo remolcamos hasta casa.
Paso 2: LIMPIEZA
Primero de todo quitamos todo lo que había de más en el interior y exterior del coche: avisperos, nidos de ratones, cristales rotos, mo, liquens, hierros, troncos, asientos podridos,...
Paso 3: PARTE MECÁNICA
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En el motor se ha hecho la correa de distribución, bomba de agua, aceites, embrague, retenes, bujías y una puesta apunto a todo el carburador.
Pero en un futuro próximo lo cambiaremos por un motor 1.3 inyección, que es mucho más fiable.
A parte de esto hemos cambiado todo el kit de amortiguaderos.
En el sistema de frenos delanteros se ha puesto discos nuevos y juego de reparación de pinzas de frenos. Y en los frenos traseros se ha puesto bombines y kit de zapatas nuevos.
Paso 4: PARTE DE CARROCERÍA
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Bacíamos todo el coche, quitamos asientos, salpicadero y lunas.
En algunas partes de la carrocería había oxido y se tuvo que sanear.
Tuvimos que comprar las 2 puertas de segunda mano, ya que estaban dobladas.
Limpiamos toda la superfície de chapa para después pulir la capa que está mal.
Paso 5: PINTURA
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Se hizo una capa de imprimación para después pintar el coche de azul turquesa.
Y se pintaron los aletines, parrila, taloneras y parachoques de color negro.
Paso 6: CAMBIO DE MOTOR
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Sacamos el motor de un Suzuki sj413 Inyección para donarlo al nuestro.
Quitamos el nuestro y restauramos todo el interior del vano motor, pintar, poner tubos de cobre en la frenada, poner un servofreno más grande y radiador nuevo. Se pusó el motor dentro con la caja de cambios antigua y finalmente, cableamos todo para el nuevo motor, adaptando el cableado de carburador a inyección.
Paso 7: MONTAJE
Después de pintar se pusieron el mecanismo de lunas nuevos, el salpicadero limpio, aletines, parrilla, parachoques, retrovisores, luces diurnas e intermitentes, manetas de las puertas, parasoles, radio con bluetoth, se revisó la parte eléctrica, tapizados de interiores nuevos.
Se limpiaron los asientos delanteros y traseros (que estos fueron comprados) y se montaron en el coche.