Suzuki Bandit 400 - 1993

En la portada se puede ver el antes de la moto y el después. En este apartado os adjunto algunas fotos de como quedó la moto finalmente.
En la guía paso a paso veréis todo el proceso de principio a fin.

Se trata de una restauración al completo de una Suzuki Bandit 400, del 1993.

Paso 1: Inicios de la moto

Plus 1 more

Desde siempre quise una Bandit 400, clásica japonesa tetracilíndrica. Llegó el día en que me hice con una (foto del día que la cargué con la furgoneta porqué no funcionaba).
Tras repararla pude utilizarla, pero había algo que no me gustaba, y era el color.
Tocaba cambiarlo!

Paso 2: Desmontaje de la moto

Plus 4 more

Se desmontó absolutamente todo de ella. Chasis, motor, carburadores, ruedas, pinzas de freno, TODO.

Paso 3: Motor y carburadores

Plus 1 more

Hago un paso especial para el motor, ya que no solo se descolgó de la moto, sino que también de abrió entero para cambiar segmentos de los pistones, se descarbonizó, se planeó la culata en rectificadora y se esmerilaron las válvulas. Para ahorrar problemas futuros se cambiaron también las guías de la cadena de distribución, la propia cadena y el tensor de la cadena.

En la foto se puede apreciar la culata del motor y sus 16 válvulas, 8 de admisión y 8 de escape.
Los carburadores (4) también se desmontaron enteros. Finalmente se dio una capa de pintura al motor.

Paso 4: Pintado

Plus 3 more

Fotos del proceso de pintado. Preparación de los elementos, lijado, pulido, pintado....

Paso 5: Montaje

Plus 3 more

Una vez ya todo pintado llega la mejor parte. Empezar a montar por fin la moto!

Paso 6: Y el escape...

Tocaba buscar un escape en condiciones, que estuviera a la altura del resto de la restauración....

Escape original de Suzuki, en inoxidable. Después de un buen rato de pulir con lana de roca y pulimento para metales, ese es el resultado. Increíble.

Adjunto también un vídeo de cuando se tuvo que sincronizar carburadores.

Paso 7: Resultado

Plus 4 more

Las imágenes hablan por si solas. Creo que el resultado es espectacular. Una moto que a pesar de ser de "poca" cilindrada, es muy muy divertida de conducir.

Espero que os haya gustado!

Compartir

Contacta con nosotros

WD-40 Company Limited EDIFICIO FITENI IX C/ Anabel Segura 10 28108 Alcobendas Madrid

© 2025 WD-40 Company. Todos los derechos reservados

Iniciar sesión 👋

---------- O ----------

¿Ha olvidado su contraseña?

¿Necesitas crear una cuenta? Regístrate gratis.

¿Ha olvidado su contraseña?

No te preocupes. Introduce tu dirección de correo electrónico a continuación y te enviaremos un enlace para restablecerla.

Cancelar

Crear cuenta

Cancelar