SWAP GASOLINA + 300cv ASTRA H DIÉSEL

Muy buenas , empezó todo en el año 2022 , mi abuela falleció varios años antes y justo se vendió su casa en ese año , me quedé sin vehículo y sin trabajo , mi padre ayudándome me dio dinero para poder comprarme un coche y pagar el seguro con la venta del piso (unos 1300€ me dio) conseguí el coche en una subasta por ese precio con los gastos que conllevaba , lo tengo como si fuese un regalo de mi abuela , al principio no quise hacerle mucho , pinté el techo y las llantas en negro para darle un toque con el rojo , le puse una radio y poco más , tuve un accidente a final de ese año que no fue culpa mía pero la policía decidió que si , me tocó pagar Ami las reparaciones del coche , compré un capo, paragolpes y faro , me tiré semanas preparándolo para la pintura y lo llevé a pintar en ese gris nardo , fui ahorrando poco a poco y le compré los faros de segunda mano junto a un lío y otro volante de reserva para poder recortar el mío , recorté el volante por la parte de abajo para hacerlo mas “racing”, fui a una kdd y me decían que tenía que bajarlo que estaba muy alto , ese mismo día pedí la suspensión roscada para montársela (antes de todo esto reparé todas las cosas que tenía el coche y mantenimientos pendientes como distribución y demás ) la semana siguiente en mi tiempo libre el domingo le monté la suspensión roscada y se quedó brutal , me chirriaba el color de las llantas y después de pensar mucho elegí el dorado, lo dejé así un tiempo por motivos económicos cuando me tocaba ITV desmontaba los faros y el líp , encontré un paragolpes de fibra que me encantaba por Wallapop , y como tenía un poco ahorrado decidí pedirlo aunque se quedó guardado casi un año , cuando me recupere un poco pedí también unas taloneras , siempre había soñado tener un Astra y Opc es prácticamente igual que mi coche pero 3 puertas y personalmente no me gustan los coches tres puertas , pero en mi cabeza resonaba la idea de ponerle ese motor a mi chasis por eso estaba preparándolo estéticamente , pero se torció mi plan me explotó el turbo y me reventó el intercooler, con todo el dolor el coche tuvo que estar parado casi medio año , decidí pedir un préstamo y arreglarlo porque lo necesitaba para trabajar , compré el turbo intercooler una admisión y lo monté todo , a los dos días volvió a romper el turbo sigo sin saber porque, hablando con la empresa de turbos me mandaron otro solo pagando el envío , otra vez a desmontar y limpiar todo y ya con miedo de que volviera a romper , a día de hoy sigue ese turbo el coche ya tiene 335.000km , después de cambiar el turbo empecé el proceso de homologación , lo metí todo menos el filtro de aire que esa marca no se podía homologar , el coche originalmente daba 120cv después de la Repro está sobre los 180cv pero muy lejos de mi objetivo de 340 cv, como no otro revés de la vida después de homologarlo todo el coche aparcado recibió un golpe en el paragolpes y aleta faltaba menos de un mes para entrar en la Expo de volrace iba a cancelar y me calenté y decidí volver a pintarlo a un color más exótico , a falta de un día de la Expo se terminó de pintar y esa misma noche me tiré toda la noche montándolo para poder ir al día siguiente , lo conseguí y llegué a la exposición , a día de hoy creo que está a un 80% estéticamente de como lo quiero , me faltan los ensanches que ya los tengo y los separadores junto a otros pilotos traseros que tengo vistos , ¿pero el coche así de guapo y es diésel con ese motor tan ruidoso y feo? Eso tiene que cambiar y tengo cómo hacerlo

Paso 1: Viaje a Inglaterra a por el donante

Conseguir un motor z20det en buen estado y a buen precio con mecánica es complicado en España , por eso la idea es recurrir a Reino Unido , los chasis están muy mal del óxido pero las piezas esenciales que necesito están perfectas

Paso 2: Búsqueda de vehículo de Paso

Para poder hacer esto mi coche tendrá que estar parado bastante tiempo y yo lo necesito para trabajar por lo que tendría que buscar un coche barato o una moto para ir a trabajar simplemente

Paso 3: Comienzo del swap

Todo empezaría por sacar mi motor diésel y el puente delantero completo , después haría lo mismo con el opc , con los dos uno al lado del otro sacaría medidas de soportes y compararía los puentes para ver qué piezas me vendrían mejor de cada lado , pondría los frenos del opc (de momento ) y

Paso 4: Instalación motor

El chasis del opc es prácticamente igual al de mi astra , en teoría los soportes de motor son iguales a los del mío (hablando de anclajes ) , instalaría el motor y después el puente con la cremallera antigua de mi coche ya que voy a mantener el volante a la izquierda.

Paso 5: Instalación eléctrica

El paso más difícil , según tengo investigado el canbus es prácticamente el mismo , lo mejor sería pasar una instalación eléctrica de uno al otro coche junto a centralita y cuadro , para esto tengo un problema ya que el cuadro del opc está en Mph , tendría que buscar un cuadro en España en km/h o adaptar el mío.
Lo principal es que el motor arranque puesto en el coche todo lo demás ya veremos

Paso 6: Luces y cosas básicas

Después de que el coche arranque y se mueva tendría que ver si funciona todo correctamente , si pierdo funciones como el consumo instantáneo y demás podría vivir sin ello pero tienen que funcionar todo lo básico para poder pasar la ITV y que sea legal circular con el

Paso 7: Reforzar chasis

el chasis no es completamente igual , compararía los puentes traseros y si el del opc es mas robusto y reforzado instalaría ese , además de instalar en todo el coche siletblocks reforzados para la estabilidad

Paso 8: Homologación

Proceso muy largo y caro , problemas para el futuro lo importante es que el coche funcione como gasolina

Paso 9: Cambio de interior

El interior de mi astra es un interior normal con piel pero asientos normales , instalaría los bakets del opc , su volante y pomo , con esto tendría un Opc funcional volante izquierda 5 puertas legal en España .
Ahora que ?

Paso 10: La locura

Todo empezaría por un turbo híbrido para más de 340cv , línea completa de escape con válvulas , embrague reforzado , admisión completa , el intercooler grande que ya tengo, una buena Repro a medida , pero ¿ Y para frenarlo? Pues el Opel insignia Opc tiene unos frenos de 6 pistones y 350 mm de diámetro mucho mejor que la frenada del astra y lo mejor es que encaja perfectamente en mis manguetas a esta combinación solo le faltaría un diferencial auto lo ante neumáticos un poco más anchos y mejores y tendría lo que sería mi coche de ensueño
Y te preguntarás una cosa ,¿Te llegará con ese dinero? La respuesta es… NOOOO NI DD COÑA Pero es el empujón principal que necesito, después las piezas sobrantes de mi coche y del otro puedo venderlas y recuperar gran parte del dinero

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