Vespa PK 75 renovavión, espíritu intacto



Plus 7 more
Bueno, pues yo soy Lucas, un estudiante de ingeniería mecánica, y amo las motos. Este proyecto comenzó hace un año cuando, tras la mudanza, en el garaje apareció tapada esta preciosa Vespa PK 75, de la cual tenía algún vago recuerdo.
Tras preguntarle a mi padre, resultó que esta Vespa había sido heredada por él de mi tío. Mi tío la había utilizado como moto en su autoescuela, donde también había otra Vespa negra de 125 cc. Debido a esto, la mayoría de los alumnos elegían la de 125 cc en lugar de la de 75 cc. Gracias a ello, esta Vespa tenía tan solo 4.000 km.
Mi padre me comentó que la había usado, pero al estar parada empezó a fallar, y así fueron pasando los años hasta que la descubrí. Este proyecto ha sido muy especial para mí, ya que, tras sufrir un ictus, mi padre me ayudó durante su recuperación a restaurar la moto juntos.
Se desmontó por completo y se volvió a montar, sustituyéndole faros, retenes, bobina, carburador, embrague y algún otro retén que nos dio más de un quebradero de cabeza. Además, se realizó una profunda limpieza del óxido del depósito y el escape, así como de algunas partes llenas de grasa. Finalmente, conseguimos ponerla en funcionamiento y pasar la ITV.
Volvió a la carretera y se convirtió en mi vehículo perfecto para ir a mi trabajo de verano. Amo esta moto porque no solo es una preciosa clásica, sino que también ayudó a mi padre a recuperar la agilidad que había perdido y nos permitió fortalecer la relación padre-hijo que con el tiempo se había ido debilitando. Este proyecto no está acabado pues me gustaría restaurar su chapa y pintura ademas de cambiar algun componente para dejarla perfecta como se merece.