Vuelta a la vida Fzr 1000 abandonada +18 años

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En los años 2000, mi padre se compró una yamaha fzr 1000, pero por diversos motivos se la acabó “regalando” a su primo 😃. En ese momento comenzó el principio del fin para la pobre moto. Los primeros años la moto circulaba algún que otro kilómetro tonto, pero nada de rutas largas o algo parecido, solo distancias cortas, hasta que un día se paró en un pajar y allí se quedó. Mi primo le dijo a mi padre que volviera a recuperar su moto, ya que el había dejado de usarla y se había quedado parada, pero por circunstancias de la vida mi padre no estaba en la misma ciudad y el tiempo fue pasando y la moto se fue olvidando. La ultima itv de la moto fue en 2007😅😂, no fue hasta hace 2 años que en una comida familiar, que mi viejo me dijo que tenia una 1000 en un “garaje” a lo que yo le respondí: ¿que hacemos que no estamos llendo a por ella?. Al dia siguiente fuimos a por la moto, la cara que se me quedó al ver el lugar en donde estaba tuvo que ser de criminal. Era un pajar en un estado de abandono, con el techo medio caído y lleno de maleza. Por suerte la moto estaba en una esquina, tapada con mantas y plásticos, y en una primera visual, parecía que el tiempo no había pasado por ella. Esa es un poco la historia de como la moto llego a mis manos😂, seguramente un poco larga pero nada que ver con todo lo que le llevo echo hasta ahora🙂😂. Una vez la moto en mis manos y a mi nombre comencé un gran proceso de restauración. Lo dejaré en puntos porque si tengo que redactarlo… bueno en fin jajaj, ahí os va.
•1. Primer arranque, para ello un cambio de aceite y filtro rapido y limpieza general. Esto lo resumo muchísimo porque para que os deis una idea, unos ratones se comieron el filtro de aire e hicieron una urbanización cojonuda que iba desde las entradas de aire hasta las valvulas, pasando por los carburadores y filtro de aire😁.
•2. Una vez la moto desmonatada y limpiada, con una primera pasada en los carburadores y en el circuito de gasolina, probé a ver si arrancaba, y aunque le costó un poco si que encendió. Eso me permitió ver el resto de problemas😂.
•3. La moto fallaba un monton, primero cambié bujias, luego cables de bujía ( estaban todos cuarteados). La cosa mejoró un poco pero estaba claro que necesitaba un kit de carburacion. Como el chasis y el motor estaban todos oxidados, me calenté y decidi separar todo para empezar a limpiar, cepillar, lijar y pintar. Y asi lo hice
•4. Con la ayuda de un amigo sacamos el motor y mas tarde fuí sacando el resto de componentes hasta que deje solo el chasis pelado colgando de un cable.
•5. Con el chasis colgando procedí a lijar y a pintar chasis y basculante para darle un color negro mate que le quitaría algunos años de vida. Cambié rodamientos de dirección y bieletas, restauré piezas como los semimanillares, estriveras, soportes, tijas… un no acabar, tenia la moto entera dividida en cajas.
•6. Una vez tenia el tema chasis dominado, comencé a preparar el motor. Desengrasé, lijé y pinté. Limpié el circuito de refrigeración ENTERO. Cambie juntas habidas y por haber y comprobé el reglaje de valvulas, el cual estaba bastante bien para el kilomentraje de la moto ( 40.000 ) mas o menos.
•7. Mandé a pintar las llantas de nuevo, limpié e hice las horquillas. Tuve muchos problemas porque tenía una barra picada y llena de oxido, lo mas dificil de la restauración fué encontrar piezas, por lo que la gran mayoría de las piezas que tenia intenté restaurarlas, aunque me llevara mas tiempo, pero en el mercado de segunda mano no iba a encontrar nada mejor de lo que ya tenia y restaurar era la mejor opcion.
•8. Me lleve todas las piezas de mi casa a mi trabajo ( en aquel momento trabajaba en un taller de motos ) y en las horas de comer empece a montar el puzzle. Primero monté el chasis para poder llevarmela ( suspendiones, basculante, ruedas…) una vez la moto allí puse el motor en sus sitio y empecé a añadir componentes previamente restaurados, ( instalacion electrica, bobinas, radiador, carburadores, bomba de gasolina, manguitos, colectores…)
•9. Tuve que hacer una restauracion completa del sistema de frenos, ya que la moto desde el primer dia llegó frenada y hasta este punto no habia vuelto a montar las pinzas. Tuve que limpiar y reconstruir las pinzas, las bombas de freno y de paso aproveché para lijar y pintar, también limpié por fuera y por dentro los latiguillos y puse pastillas nuevas. El circuito del embrague hidraulico mas de lo mismo.

Ahora estoy en un punto en donde la moto esta al 90%, despues de encenderla y darle una pequeña vuelta para sacarle los ultimos fallos😂, me queda cambiar una pieza de los carburadores y montar los plasticos. Espero que os haya gustado un poco la historia de esta moto y bueno, como nunca pensé en documentar el proceso, no tengo todo grabado como tal, solo alguna que otra foto y video que iba sacando durante el proceso, a todo esto decir que fue una restauración que lleva un proceso de mas de un año y medio y que aunque todavía queda trabajo, ya esta llegando a su fin💪🏻. Un saludo a todo el equipo y gracias por un sorteo tan chulo como este😃.

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